Modificación de los sistemas para generar una plataforma única de trámites que desarrolló el Ministerio de Modernización.
Ahora será necesario usar CUIT y clave fiscal para administrar dominios de Internet .ar

NIC Argentina, que es el organismo que se encarga de gestionar el registro de dominios de Internet .ar en la Argentina, anunció que integró sus sistemas a la nueva plataforma única de trámites del gobierno a distancia que impulsa el Ministerio de Modernización, y que funciona en argentina.gob.ar.

Esta es la razón, explican en NIC Argentina, por la que ahora será necesario contar con el número de CUIT y clave fiscal (nivel 3) para operar en el registro, delegación y renovación de nombres de dominio.
Los dominios que venzan o hayan vencido entre el 1ro de junio y el 20 de julio tendrán un período de gracia de 60 días desde su vencimiento. Durante los primeros 45 días la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si los dominios no son renovados quedarán liberados.

Según NIC Argentina, «en la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva. Si antes del 30/06, la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.»

Cualquier duda, consulta o información extra que se quiera tener al respecto, mande un mail a info@grupoeclipse.net o comuniquese con el chat de la página.