Las estrategias de fidelización por Internet ayudan a interpretar lo que la gente busca de una compañía. Hay cinco claves para que una persona responda una encuesta a fin de mejorar la relación entre las dos partes.

Conocer cómo es la experiencia de nuestros clientes, es fundamental para una buena gestión que nos ayude a ser más rentables.

Hay una condición que nos aúna a la mayoría de los seres humanos, y es la de ser clientes. Todos, en algún momento del día somos clientes: cuando vamos a comprar alimentos, en el supermercado, en un banco, en un organismo público, y hasta cuando encendemos una luz, estamos siendo clientes de una empresa.

Y otra característica que también nos asemeja es que todos queremos tener experiencias satisfactorias al momento de consumir productos o servicios, razón por la cual empezamos a preguntar a otros consumidores amigos qué piensan del servicio, cómo ha sido su experiencia, etc. Buscamos información, recurrimos a sus sitios web o le damos importancia a otras opiniones en Internet.

Por estas razones, los portales de Internet en los cuales se les pude opinión sobre la experiencia del usuario tienen cada vez más éxitos, ya que ayudan a que ese futuro cliente se sienta más seguro en la elección que va a hacer o incluso decida elegir otro proveedor.

¿Y qué pasa desde el lado de las empresas?

Increíblemente, y a contramano de la realidad descrita anteriormente, hay una gran mayoría de empresas que ni siquiera le están preguntando a sus clientes como fue la experiencia con sus servicios.

Esto les hace perder no solo el control sobre las opiniones, sino incluso la oportunidad de poder transformar una mala experiencia en una oportunidad de fidelización.

María Cecilia Freccero, Coach Comercial y Directora de Grupo Eclipse destaca:

«Quienes empiezan a medir la satisfacción de sus clientes lo que más les sorprende es la cantidad de beneficios que eso les trae que antes ni imaginaban, ya que empiezan a poder ajustar procesos que no estaban funcionando bien y que quizás ni eran tan conscientes de que esto sucedía»

María Cecilia Freccero

Si quieres saber más sobre como mejorar la gestión de clientes, te dejamos la nota que fue escrita para la revista Fortuna.

Aquí podrás leer la nota completa.