Si bien el SEO ofrece resultados a largo plazo y supone una inversión estable de recursos, no tiene por qué ser la única opción para una empresa. Los anuncios de AdWords nos ofrecen la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda nada más activar la campaña.
¿Por qué usamos Google AdWords en una empresa?
- Velocidad
- Eficacia
- Bajo Coste
Velocidad
Si bien el SEO ofrece resultados a largo plazo y supone una inversión estable de recursos, no tiene por qué ser la única opción para una empresa. Los anuncios de AdWords nos ofrece la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda nada más activar la campaña.
Eficacia
En Google AdWords, una Pyme puede competir con cualquier gran empresa en igualdad de condiciones y anunciar sus productos de excelente manera. Esto es porque podemos definir al Público Objetivo, o sea esa gente idónea a la cual queremos hablarle.
Es posible segmentar según la ubicación, idioma, sexo e intereses, entre otras cosas. Incluso podemos incluir nuestros anuncios en las búsquedas realizadas desde diferentes dispositivos: computadoras de escritorio y notebooks o bien tablets y smartphones.
La publicidad no se le mostrará a todo el mundo, como sucede en la televisión. Al contrario: solo verán los anuncios las personas que puedan estar interesadas. Por tanto, como decíamos, La Pyme, proyecto o startup puede competir contra cualquier gran empresa por la sencilla razón de que el mayor o menor éxito de la campaña no depende de la cantidad de dinero que se invierta, sino de quién cree los mejores anuncios y defina mejor a su Público Objetivo.
Coste reducido
AdWords se consolida como el sistema de publicidad online más eficaz del mundo, y a un bajo coste. Si bien tiene muchas formas de cobrarse, CPC (Coste por clic convertido), CPM (coste por mil impresiones) o CPA (Coste por adquisición, el cual está limitado a proyectos que ya funcionen), nosotros solemos recomendar y decir que uno elija pagar cuando presionen el clic, esto funciona así.
Este sistema se denomina Corte por clic convertido (CPC).
El coste de cada clic depende de 3 factores. Las palabras claves que hayas escogido, la puntuación de calidad que AdWords le de a tu anuncio y la posición en la que este aparezca.
Sea cual sea el dinero del que dispongas para anunciarte, Google te da la oportunidad de publicar tus anuncios de manera escalonada. Puedes repartir tu presupuesto durante todo el mes y conseguir así aumentar de forma constante el número de visitas en tu web.
Y vos, ¿qué esperas para estar anunciando con tu empresa en Google AdWords? Si es así, Contanos como te fue. Y si aún no, ¿qué estás esperando? Estamos acá esperando tu consulta.
Cualquier duda, consulta o información extra que se quiera tener al respecto, mande un mail a info@grupoeclipse.net o comuniquese con el chat de la página.